Responsabilidad social y moda se unen en la 8ª edición del Shopper Out

05-10-2016

El Shopper Out, la mayor iniciativa de shopping social llega a su octava edición

Abrirá sus puertas del 5 al 9 de octubre con pop-up stores y un programa de actividades lúdicas para toda la familia

Martí Peraferrer y Maria Rosa Terradellas apoyan la iniciativa de la Fundación Ramon Noguera

Cerca de una cuarentena de primeras marcas del mundo de la moda, del calzado, del hogar y de los complementos, estarán presentes en la octava edición de Shopper Out que organiza la Fundación Ramon Noguera, y que tiene por objetivo difundir y apoyar el trabajo que lleva a cabo la entidad. La iniciativa, pionera en todo el Estado, que se celebrará del 5 al 9 de octubre en la sede de la Fundación, en la calle Industria de Girona, se presenta al visitante como una atractiva combinación de shopping social (las marcas ofrecerán descuentos de hasta el 70%), música, entretenimiento y gastronomía al aire libre, a la vez que representa una implicación de carácter social, dado que el 5% de los beneficios de las ventas se destinarán a impulsar proyectos sociales.

En esta ocasión, el Shopper Out cuenta con el apoyo explícito del actor y director teatral, Martí Peraferrer, y de la directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Girona, Maria Rosa Terradellas. Ambos han estado presentes esta mañana en la rueda de prensa de presentación del Shopper Out en la sede de la Fundación Ramon Noguera, junto a la directora-gerente de la Fundación, Pepita Perich; Xavier Alomar, director general de Textura, en representación de las marcas; y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Pepita Perich ha explicado que para la Fundación, "cada nueva edición del Shopper Out es un nuevo reto para buscar la complicidad de la gente para hacer posible el desarrollo de proyectos sociales para la mejora de la vida de las personas con discapacidad inteligente tual ".

Alomar dijo que las novedades de esta edición pretenden dar respuesta a las demandas de los visitantes de Shopper Out: "la gente que suele venir cada vez nos pedía ampliar el horario del domingo y lo hemos hecho; también mejoramos en cada edición la combinación de ocio y compra y vamos ampliando la parte lúdica dirigida a los niños, ya que lo que pretendemos es que la gente que viene pase un buen rato en las instalaciones de la Fundación; y también hemos crecido en número de marcas, repiten las que siempre están y incorporamos algunas nuevas, lo que significa que hay una implicación cada vez más importante de las empresas que son responsables socialmente ".

Marta Madrenas también ha destacado la creciente responsabilidad social de las empresas y ha dicho que "es muy importante que se impliquen en estos proyectos, que ejerzan esta responsabilidad". Madrenas agradeció la "magnífica labor que desarrolla la Fundación, que hace ya más de 50 años que está dando oportunidades a las personas más frágiles y ayudando así a que mejoren sus vidas".

En cuanto a los padrinos de esta edición, María Rosa Terradellas, explicó que precisamente la Cátedra que dirige tiene por objetivo promover la responsabilidad social en las empresas en tres ejes: solidaridad, sostenibilidad y calidad. En este sentido, dijo, "las empresas que participan en el Shopper Out, ejercen esta responsabilidad a través de su implicación en este evento".

Martí Peraferrer ha explicado que el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG) se ha mostrado muy satisfecho de haber sido nombrado padrino de este evento y ha pedido colaboración a la Fundación Ramon Noguera porque, según dijo "desde del FITAG estamos intentando abrir los escenarios a las personas con discapacidades ". Como directora-gerente de la Fundación, Pepita Perich, se mostró predispuesta.
más marcas

Más marcas y ampliación de horarios

En esta edición estarán presentes cerca de una cuarentena de pop-up stores, entre las que destacan nuevas marcas como Geographical Norway, Mus & Bombon, Nudie Jeans, Asfvlt Sneakers, Diesel y Piu et Nau. En moda y complementos de hombre y mujer se podrán encontrar firmas de renombre como Franklin & Marshall, Sita Murt, Superdry,

Lacoste, Javier Simorra, Macson, Textura, Boxley, US Polo Assn., Fyord, Pepe Jeans, Eleven Paris, biso, Skunkfunk o LTB Jeans entre otros, mientras que en moda y artículos infantiles estarán Canada House, Eurekakids o Mon Marcel. Timberland, Stonefly, Geox, VamCats y Vans son algunas de las firmas de calzado que estarán presentes en esta edición. Y también habrá la marca propia de complementos artesanales diseñados y elaborados en la entidad. Todas ellas ofrecerán sus artículos en un espacio de más de 4.000 m2 de exposición, que estará abierto de miércoles a sábado, de las 10 de la mañana a las 9 de la noche, y el domingo, se ha ampliado el horario de apertura y será de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Programa de conciertos renovado

La octava edición presenta, una vez más, una oferta de juegos completa, con el objetivo de que el público visitante pueda pasar todo el día en Shopper Out. En este sentido habrá restauración de la mano de diferentes food trucks; se repetirá y se ampliará el ciclo de conciertos en directo Shopper Out & Music, visto el éxito que tuvo en la anterior edición: Double Chick (jueves 2/4 de 8 de la tarde), Defunky s (viernes 2 / 4 de 8 de la tarde), Buena Onda (sábado 2/4 de 8 de la tarde), y Caravan Blues (domingo a las 12 del mediodía); habrá actividades infantiles a cargo de El Ascènica, de La Minúscula y de Los bbkids, y un hinchable de Boti-Boti; todo con entrada libre. También hauràeq concursos en Facebook y Instagram, con cheques regalo, y entre los visitantes de todos los días se sorteará una estancia en el hotel Mil Estrellas.

crecimiento constante

El éxito y el eco de esta iniciativa pionera de la Fundación Ramon Noguera ha ido en aumento desde la primera edición del Shopper Out, que tuvo lugar en 2013 y que contó con tres marcas en un espacio de sólo 300 m2. En la segunda edición del espacio se dobló y participaron siete marcas, mientras que en mayo de 2014 se pasó a 20 firmas comerciales con más de 4.000 m2 de exposición. El número de marcas creció en octubre del mismo año hasta la treintena.

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