Presentación de la 13 edición de ShoppOut en rueda de prensa

26-04-2019

El Shopper Out de primavera llega a la cifra récord de 45 marcas participantes

Seis nuevas firmas se suman a esta iniciativa social que se celebrará del 2 al 5 de mayo

El Shopper Out de la Fundación Ramon Noguera, la iniciativa de shopping social más importante del Estado con 4.000m2 de expositores, alcanzará en esta decimotercera edición la cifra récord de 45 marcas de moda participantes, de las que seis lo harán por primera vez. Este gran mercado al aire libre, que ofrece descuentos de hasta el 70% en primeras firmas, se celebrará del 2 al 5 de mayo en el polígono Mas Xirgu de Girona. El sumiller Ferran Vila, del restaurante Atempo, ubicado en la fortaleza de Sant Julià de Ramis, será el padrino de una edición que este año contará con más stands de ropa infantil.

Bajo el lema "En primavera, la moda se altera!", Esta nueva edición del Shopper Out de la Fundación Ramon Noguera contará con la presencia de 45 marcas de moda masculina, femenina, ropa y juguetes para niños, calzado, complementos de primavera-verano y ropa para el hogar, cinco más que en la edición de hace un año. Destaca el hecho de que seis empresas asistirán por primera vez a esta iniciativa social que, como es habitual, destinará un porcentaje de sus ventas a proyectos sociales de la Fundación Ramon Noguera, entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años atiende personas con discapacidad intelectual de la comarca del Gironès. Las nuevas marcas que se estrenan en el certamen son: New Balance, en calzado deportivo; Smash y Teoh & Lea, en ropa para mujer; Message in the bottle y Petit Oh !, en moda infantil y Elbaboheme, en complementos.

Completan el listado de marcas participantes Aurora Mateo, FreeQuent, Molly Bracken, Mus & Bombon, Recycled Art World, Sita Murt, Messcalino, Molino de Puigvert y WeDontKillAnimals, en moda de mujer; Antonio Miró, Antony Morato, Boxley, Fyord y Jack & Jones, en ropa de hombre; Geographical Norway, Gerome, LTB Jeans, Pepe Jeans, Petrol Industries, Superdry, US Polo Assn, Diesel, que hacen tan ropa de hombre como de mujer. En moda infantil y juguetes estarán presentes también Canada House, Mon Marcel, Baby Bites y Eurekakids; en calzado, Castañer, Geox, Mascaró, Nero Giardini, Pretty Ballerinas, Stonefly, Timberland, Toni Pons y Vans y en el apartado de complementos, ropa interior, de baño y para el hogar habrá las firmas Textura, Punto Blanco y mi & Co. Algunas de estas firmas han confiado en el proyecto desde el primer año. También la Fundación Ramon Noguera ofrecerá a los visitantes piezas de ropa, calzado y complementos que podrán comprar en la tienda lafundació, que se encuentra en las mismas instalaciones donde se celebra el Shopper Out.

El padrino de esta edición será el sumiller Ferran Vila, del restaurante Atempo, ubicado en la Fortaleza de Sant Julià de Ramis. Villa ganó el año pasado el concurso al Mejor Sumiller de Cataluña. Durante la celebración de este Shopper Out, se sorteará una comida en este establecimiento entre todas las personas que cuelguen una fotografía del Shopper Out en Instagram con el hashtag #shoppoutgirona.

Como es habitual y con el objetivo de que la visita sea una experiencia familiar y de ocio para todas las edades, se ubicarán varias foodtrucks con propuestas muy variadas, incluidas opciones sin gluten. Los trabajadores de la Fundación Ramon Noguera gestionarán el Taller Degustación lafundació y el Bar & Terraza San Miguel, que una vez más es la marca patrocinadora de esta edición. No faltará tampoco la música en vivo con conciertos diarios, talleres infantiles a cargo de la compañía El Ascènica y una zona infantil. Como novedades, este año habrá dos desfiles a cargo de la agencia profesional gerundense dedicada a la moda ya la imagen PiùBellaModels. El público asistente también tendrá la oportunidad de degustar productos ecológicos Alimentos Onyar, un proyecto de inserción laboral del Grupo de la Fundación Ramon Noguera. En la web www.shoppout.cat se puede consultar la agenda de las actividades previstas así como la amplia oferta gastronómica.

Los organizadores confían superar los 30.000 visitantes de las últimas ediciones. El Shopper Out estará abierto de 10h a 21h, excepto domingo que cerrará a las 20h, y se mantienen las dos entradas al recinto por carreras Industria y Gerundense (junto a Correos).

Sobre los inicios del ShoppOut

El Shopper Out comenzó en julio de 2013 con 200m2 donde se instalaban las primeras marcas que decidieron apostar por la iniciativa social. Después de unos años con una buena acogida de público, el evento ha crecido hasta consolidarse dos ediciones anuales, que se celebran en primavera y en otoño. El número de marcas hace años que ronda la cuarentena y el espacio expositivo, los 4.000m2.

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