Presentación del 10e ShoppOut en rueda de prensa

29-09-2017

Hoy hemos presentado la 10ª edición de ShoppOut en la tienda de moda y complementos lafundació.

El Shopper Out, una iniciativa de shopping social donde conocidas marcas comerciales destinan un 5% de las ventas a la Fundación Ramon Noguera, llega la próxima semana a la 10ª edición. Para celebrarlo, el Girona FC ha querido implicarse y apadrinar el evento, que tendrá lugar entre el jueves 5 de octubre y domingo 8 en el polígono Mas Xirgu de Girona. Los asistentes al Shopper Out, que ofrecerá descuentos de hasta el 70% en artículos de ropa, calzado, complementos y productos del hogar, participarán en el sorteo de entradas para partidos del Girona y de material de merchandising.


Así lo han explicado esta tarde, en la presentación del evento, la directora gerente del Grupo Fundación Ramon Noguera, Pequeña Perich, y Pablo Machín y Albert Mateos, el entrenador y el responsable del área social del club gerundense, respectivamente . "Al Girona FC ya la Fundación Ramon Noguera nos unen el esfuerzo, la ilusión y el afán de superar retos", destacó Perich. "Tú tienes tanto mérito como nosotros", subrayó por su parte Machín. El entrenador del Girona FC ha animado a los ciudadanos a visitar el Shopper Out "para que, rara vez, nuestras compras tienen destinado un porcentaje a una causa tan buena".

El acto también ha contado con la presencia de Gloria Plana, concejala del Área de Promoción Económica y teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Girona, institución que apoya el Shopper Out desde sus inicios, y con Albert Esteve, de la empresa Sita Murt, como representante de la cuarentena de marcas que venderán sus productos al shopper Out. Precisamente Sita Murt, al igual que Textura, es una de las marcas que desde el principio apoyó esta iniciativa de economía social. Esteve ha explicado que, en esta edición, cinco nuevas marcas han decidido formar parte de la iniciativa.
Entre las novedades del 10º Shopper Out están los espacios específicos para los más pequeños, donde se organizarán actividades infantiles a lo largo de los cuatro días. Y es que la voluntad de la Fundación Ramon Noguera es que, cada vez más, el Shopper Out pueda ser una experiencia familiar y de ocio para personas de todas las edades, que combine la compra social con disfrutar de una jornada agradable.
En esta línea, el evento contará de nuevo con aparcamiento gratuito, con una variada oferta de restauración y con un espacio de bar y terraza renovado gracias a la colaboración de la empresa cervecera San Miguel. Entre los productos que se podrán degustar hay desde crepes hasta aperitivos sibaritas preparados en un foodtruck, y también alimentos para personas intolerantes al gluten. No faltarán las actuaciones musicales en directo, especialmente durante el fin de semana. En este enlace se puede consultar la agenda de actividades infantiles y de conciertos para todos los públicos, que también incluye la emisión en directo de un programa de radio y un vermut con música y baile al ritmo de swing.

Wifi gratuita y promociones que ya han comenzado
Además, y por primera vez, la organización pondrá a disposición de los visitantes una red Wifi gratuita. Todos aquellos que se conecten durante su paso por el Shopper Out entrarán en el sorteo de una estancia en bungalow en el camping Bassegoda Park y de una noche estrellada en el Observatorio Astronómico de Albanyà. Aparte de esta iniciativa y de los sorteos de productos y entradas del Girona FC, la Fundación Ramon Noguera ya ha puesto en marcha otras promociones de vales para adquirir productos de las marcas presentes en el Shopper Out.
El número de visitantes se multiplica por diez en dos años
Las cifras del Shopper Out han crecido sustancialmente desde que, en el verano de 2013, se puso en marcha la primera edición. En ese momento 4.000 visitantes pasaron por un espacio de 300 metros cuadrados donde había productos de tres marcas. El éxito de la iniciativa animó a los organizadores a celebrar dos veces cada año y desde la 6ª edición (otoño de 2015) la cifra de visitantes se ha estabilizado en unas 40.000 personas. El número de marcas ha crecido hasta mantenerse en una cuarentena y el espacio disponible ha acabado siendo de 4.500 metros cuadrados.
Pero, más allá de las cifras, este evento semestral es una manera de acercar la entidad a la sociedad gerundense. La fundación hace 50 años que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de los niños con trastornos del desarrollo en el Gironès. Con todo, según las encuestas llevadas a cabo en el Shopper Out, en 2013 sólo un 15% de los visitantes conocían a que se dedica la entidad, lo que ahora ya alcanza el 75%.

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