Javier Pérez: técnico de proyectos de la Fundación Ramon Noguera

03-10-2024

Javier Pérez: técnico de proyectos de la Fundación Ramon Noguera

Hoy entrevistamos a Javier Pérez, técnico de proyectos de la Fundación Ramon Noguera. Javier comparte con nosotros su trayectoria, desde la decisión de dejar Madrid por una vida más tranquila en el Alt Empordà, hasta su experiencia en la Fundación. Su compromiso y su pasión por impulsar proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad inspiran día a día su trabajo y talante.

1. ¿Cómo llegaste a la Fundación?

Al nacer nuestro primer hijo, mi mujer y yo decidimos dejar Madrid por una vida más tranquila cerca del mar, en el pueblo del Alt Empordà de donde es ella.

Cuando hicimos la mudanza y pese a encontrar trabajo en una gran empresa, quería trabajar en el sector social, que es lo que me motiva y donde tengo más experiencia. Cuando vi una oportunidad en la Fundación envié mi currículum enseguida, el resto ya es historia.

2. ¿Cómo describirías tu experiencia en la Fundación este primer año?

La experiencia es muy positiva, gracias a un equipo lleno de talento que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Trabajamos bien en equipo y nos motivamos mutuamente para realizar el trabajo y encarar los retos del día a día, así que muy contento porque esto encaja bien conmigo.

3. Explícanos, ¿qué hace en su día a día un Técnico de Proyectos Sociales?

Mi trabajo consiste en identificar y gestionar oportunidades de nuevos proyectos que mejoren nuestros servicios. Una vez detectadas estas oportunidades es necesario preparar propuestas en colaboración con diferentes áreas de la Fundación, para presentarlas a administraciones u organizaciones privadas.

Finalmente, se realiza un seguimiento y control de cada proyecto para garantizar el mejor impacto posible y se preparan informes para las entidades públicas o privadas que lo apoyan.

4. ¿Cómo identificas las fuentes de financiación más adecuadas para los diferentes proyectos?

Aunque tengo un mapa bastante amplio de todas las posibles oportunidades existentes, esto es un trabajo vivo y siempre salen nuevas oportunidades. Por tanto toca ser muy organizado y estar pendiente de agentes públicos y privados más relevantes tanto a nivel local, catalán, estatal y por supuesto, europeo.

5. ¿Cómo describirías la cultura de la entidad y la colaboración dentro del equipo?

Tenemos claro que somos una entidad que trabaja para las personas, por lo que todo el equipo de la Fundación es muy consciente de la responsabilidad que tenemos. Esto hace que el ambiente sea agradable y fomente la colaboración, promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

6. ¿Qué proyecto o iniciativa te gustaría ver implementado en un futuro?

Cualquiera que apoye los objetivos de la Fundación. Personalmente me gustaría impulsar proyectos que apoyen la sostenibilidad ambiental, la inclusión social o proyectos de cooperación con entidades de otros países, que siempre pueden aportar un plus a las personas.

7. ¿Qué papel juegan las alianzas estratégicas en el éxito de los proyectos sociales de la Fundación?

Generar alianzas es clave para llevar a cabo proyectos que tengan el mayor impacto posible en la comunidad.

Con casi 60 años de trayectoria, la Fundación cuenta con un buen tejido de agentes públicos y privados que nos apoyan y valoran nuestro trabajo. Nuestro objetivo es seguir haciendo crecer esta red para promover proyectos que formen una comunidad más justa y solidaria.

8. Por último... ¿cuál es tu producto preferido de Aliments Onyar?

A mí me encanta la pizza de verduras de la Fundación, pero mi hijo prefiere los raviolis de tomate, albahaca y aceitunas.

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