El Shopper Out de la Fundación Ramon Noguera se consolida como evento social de referencia

10-10-2016

La octava edición de la iniciativa de shopping social más grande del Estado ha cerrado este domingo en Girona después de cinco días (del 5 al 9 de octubre, inclusive), con cifras que rebasan los 40.000 visitantes venidos de toda Cataluña . Se han cumplido así las expectativas de la Fundación Ramon Noguera, que en las últimas ediciones ve cómo se mantiene e incluso crece el número de visitantes al Shopper Out, lo que prueba la consolidación de este evento como un referente en el ámbito de la responsabilidad social. Esta iniciativa de la Fundación Ramon Noguera tiene como objetivo principal difundir y apoyar la labor que llevan a cabo desde la Fundación y hacer visible el colectivo de personas con discapacidad intelectual, y es por eso que un 5% de las ventas se destina cada edición a impulsar proyecto sociales para la mejora de las condiciones de vida de estas personas. Los visitantes han podido recorrer los más de 4.000 m2 de exposición donde se podían encontrar cerca de 40 primeras marcas del mundo de la moda, del calzado, del hogar y de los complementos, con descuentos de hasta el 70%.

Una excelente combinación de shopping social, música, entretenimiento y gastronomía al aire libre son la clave del éxito de las últimas ediciones del Shopper Out. En esta ocasión ha habido una oferta lúdica completa, con el objetivo de que el público visitante pudiera pasar todo el día. En este sentido ha habido restauración de la mano de diferentes food trucks; un ciclo de conciertos en directo Shopper Out & Music ampliado, con Double Chick, Defunky s, Buena Onda y Caravan Blues; y también actividades infantiles a cargo del Ascènica, de La Minúscula y de Los bbkids, y un hinchable de Boti-Boti; todo con entrada libre.

En esta edición han estado presentes cerca de una cuarentena de pop-up stores, entre las que nuevas marcas como Geographical Norway, Mus & Bombon, Nudie Jeans, Asfvlt Sneakers, Diesel y Piu et Nau. En moda y complementos de hombre y mujer se ha podido encontrar firmas de renombre como Franklin & Marshall, Sita Murt, Superdry, Lacoste, Javier Simorra, Macson, Textura, Boxley, US Polo Assn., Fyord, Pepe Jeans, Eleven Paris, biso, Skunkfunk o LTB Jeans entre otros, mientras que en moda y artículos infantiles había Canada House, Eurekakids o Mon Marcel. Timberland, Stonefly, Geox, VamCats y Vans son algunas de las firmas de calzado que estaban presentes en esta edición. Y también, como en cada edición, estaba la marca propia de complementos artesanales diseñados y elaborados en la Fundación Ramon Noguera. Todas ellas han ofrecido sus artículos en un espacio de más de 4.000 m2 de exposición, que ha sido abierto de miércoles a sábado, de las 10 de la mañana a las 9 de la noche, y el domingo, se ha ampliado el horario de apertura y por primera vez también ha sido abierto por la tarde, concretamente hasta las 7.

Shopper Out contribuye a la continuidad de proyectos de la Fundación

El Shopper Out es una muestra de responsabilidad social de las empresas que colaboran y apoya los proyectos sociales de la Fundación Ramon Noguera. En este sentido, la directora-gerente de la Fundación, Pepita Perich, ha destacado la importancia de este evento para la entidad: "Cada edición de Shopper Out es un nuevo reto para buscar las complicidades de la gente de nuestro entorno para poder hacer posible el desarrollo de proyectos sociales de la Fundación, enfocados en la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual, y hemos constatado una vez más que cada vez más gente viene a participar en este evento y colabora de esta manera con nuestra tarea ".

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