El 9º Shopper Out cierra con más de 40.000 visitantes, mil más que en la última edición de mayo y con un día menos

10-05-2017

La novena edición del Shopper Out, la iniciativa de shopping social organizada por la Fundación Ramon Noguera, ha cerrado puertas con nuevo récord de público. La han visitado más de 40.000 personas venidas de toda Cataluña, 1.000 más que en mayo del año pasado. La afluencia ha sido masiva desde el primer día, llegando a puntas como la del sábado que recibió 14.000 visitantes. Esta vez el Shopper Out ha durante un día menos (del 4 al 7 de mayo) respecto de la edición anterior y con este nuevo récord, según la directora y gerente de la Fundación Ramon Noguera, Pepita Perich, "se ha demostrado que la iniciativa cuenta con un público muy fiel edición tras edición. Los visitantes valoran la calidad de los productos que encuentran, los descuentos de los que pueden disfrutar y el valor añadido social de la iniciativa ".

El objetivo principal del Shopper Out es difundir y apoyar las tareas y proyectos que se llevan a cabo desde la Fundación. En esta edición, ya través de las encuestas, se ha detectado un incremento del 80% en cuanto al conocimiento de la Fundación entre los visitantes. En las primeras ediciones sólo un 20% conocía la labor de la Fundación. Una vez terminado este 9º Shopper Out, la organización ya trabaja en el próximo, el de otoño, que se pretende que sea especial para que se llegará a la edición número 10.

En esta ocasión los visitantes han recorrido los más de 4.000 m2 de exposición y han podido adquirir productos de moda y complementos de una cuarentena de primeras marcas con descuentos de hasta el 70%. Además, también han podido degustar por primera vez los productos de Alimentos de Onyar de la Fundación Onyar La Selva y que ahora ha pasado a formar parte de la Fundación Ramon Noguera. Los encargados de servirles han sido los usuarios de la Fundación del ámbito de la hostelería y la alimentación, que han gestionado el bar central por primera vez. Los visitantes también han podido disfrutar de una oferta gastronómica variada en food trucks, de conciertos en directo y de espectáculos familiares. Del mismo modo que en las anteriores ediciones, el 5% de todas las ventas hechas al Shopper Out se destinará a impulsar los proyectos sociales de la Fundación.

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