El Shopper Out llega a la 9ª edición potenciando su vertiente más social

26-04-2017

La iniciativa de 'shopping social' organizada por la Fundación Ramon Noguera tendrá lugar del 4 al 7 de mayo y reunirá una cuarentena de primeras marcas de moda y propuestas lúdicas

Como novedad, toman protagonismo los trabajadores de la Fundación del ámbito de la hostelería y la alimentación que gestionarán el bar central San Miguel del evento

El Shopper Out, la iniciativa de shopping social más relevante del Estado, se instalará del 4 al 7 de mayo por novena vez en el polígono Mas Xirgu de Girona. En esta edición de primavera, que estará decorada con motivos florales y que se ha presentado esta mañana en la Rosaleda, se podrá disfrutar de descuentos de hasta el 70% de una cuarentena de marcas de moda. También habrá actividades infantiles y varias zonas de restauración. La directora gerente del Grupo Fundación Ramon Noguera, Pepita Perich, explicó que la principal novedad de esta edición es que los trabajadores de la Fundación del ámbito de la hostelería y la alimentación gestionarán el bar que hay en la plaza central del shopper Out y que esta vez cuenta con el patrocinio de la empresa cervecera San Miguel. Estos trabajadores son personas con discapacidad que, durante el año, están en procesos de formación y trabajan en proyectos de inserción laboral de la entidad como el café-restaurante La Rosaleda Jardín Degustación, el Catering lafundació, el taller degustación o Alimentos de Onyar. Según Perich, "se podrá disfrutar de la cerveza de San Miguel y también de los raviolis de pasta fresca de Alimentos de Onyar de la Fundación Onyar La Selva y que ahora ha pasado a formar parte de la Fundación Ramon Noguera".

Uno de los valores añadidos del Shopper Out es que, el 5% de las ventas que se realicen durante los cuatro días, se destinarán a impulsar proyectos sociales de la Fundación. De hecho, este es el principal objetivo de esta iniciativa de shopping social que comenzó en julio de 2013 con 200m2 y que ha crecido hasta consolidarse dos ediciones anuales, en un emplazamiento de 4.000m2 y llegando a la cifra de los 40.000 visitantes por edición.

Según la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, "el Shopper Out ha convertido en el preludio de Tiempo de Flores. Siempre ha sido un éxito. Este año, además, la Fundación ha recibido la Cruz de San Jorge. Es un honor para la ciudad y un reconocimiento al buen trabajo que haga día a día ". Madrenas también ha dado las gracias a las marcas que colaboran: "las empresas demuestran y deben demostrar que están por el territorio. Es de admirar el esfuerzo que haga y os animamos a encomendar esta solidaridad a otras empresas ".

El Shopper Out de mayo ofrecerá a todos los visitantes piezas de ropa, calzado y complementos de una cuarentena de marcas de moda. El responsable de compras de Sita Murt, Albert Esteve, como representante de las marcas del Shopper Out, explicó que esta edición cuenta con dos nuevas incorporaciones: "la marca juvenil de ropa y complementos Kaotiko y la marca de ropa de mujer Messcalino, ambas son marcas catalanas y han visto con muy buenos ojos sumarse a una iniciativa como es el shopper Out ". Vuelven las marcas de temporada de primavera-verano como la de gafas de sol Sunglass Hut, la de calzado Castañer o MI & CO de ropa de baño. Participarán firmas como Textura, Lacoste, Sita Murt o Eurekakids que han confiado en el proyecto desde sus inicios. También se podrá comprar en la tienda lafundació de moda y complementos de la Fundación Ramon Noguera.

Las marcas que se podrán encontrar en el próximo Shopper Out son: Bernie Mev, biso, Boxley, Canada House, Castañer, Codigo Basico, Diesel, Eurekakids, Freequent, Fyord, Geographical Norway, Geox, Gerome, Javier Simorra, Kaotiko, Lacoste, lafundació, LTB Jeans, Messcalino, Mi & Co, Mon Marcel, Mus & Bombon, Pepe Jeans, Petrol Industries, Piu et Nau, RAW, Sita Murt, Skunkfunk, Stonefly, Superdry, Sunglass Hut, Textura, Timberland, Toni Pons, US Polo Assn y Vans .

Tal como se ha hecho en anteriores ediciones y con la voluntad de que los visitantes puedan pasar todo el día en Shopper Out, se han programado actividades lúdicas paralelas que tendrán lugar dentro del mismo recinto. Habrá una oferta gastronómica variada en food trucks que, en esta edición, se añaden más para poder ofrecer más variedad en platos. Los food trucks que harán parada son Crepería Maria una crepe, Carambola, Bistrovan, Lady Buti, Komo to loko, Llagurt y Bye bye trigo con platos aptos para celíacos. La oferta gastronómica se completa con dos zonas de restauración gestionadas por la Fundación Ramon Noguera: el bar central San Miguel, donde se servirá cerveza y otras bebidas, y se podrá degustar productos ecológicos Alimentos de Onyar, y el Taller Degustación lafundació, con servicio de cafetería.

Esta nueva edición también volverá a tener su vertiente musical con el ciclo de conciertos en directo. Actuarán las formaciones: Acorde a ti (jueves 2/4 de 8 de la tarde), Double Chick (viernes a 2/4 de 8 de la tarde), Buena Onda (sábado 2/4 de 8 de la tarde) y Madamme Mustash (domingo a las 12 del mediodía).

De viernes a domingo, y dirigidos sobre todo al público infantil, tendrán lugar espectáculos teatrales a cargo de La Minúscula Teatro: Cuentos de dragones (viernes a 2/4 de 7 de la tarde), Cajas y cajitas con historietas (sábado a las 12 del mediodía), Cuentos musicados (sábado 2/4 de 7 de la tarde) y Cuques y cocos (domingo a las 12 del mediodía). Además, la empresa Mundo aparte-Viviendas bonitos se hará cargo de la ambientación de la zona infantil y los pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable cortesía de Boti-Boti.

Para calentar motores, se han activado varios sorteos en las redes sociales del Shopper Out que permiten a los usuarios poder conseguir cheques-regalo, bolsas de tela Shopper Out y otros obsequios. Durante el Shopper Out se hará el sorteo de una cena en restautant Les Cols de Olot.

Durante la presentación, la directora de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña en Girona, Marta Casacuberta, remarcó la vertiente social que tiene el Shopper Out y la tarea que hace durante el año la Fundación Ramon Noguera . Ha asegurado que "el trabajo es una de las mejores políticas sociales que se pueden hacer y en eso la Fundación es un referente. La administración sin las entidades no iría a ninguna parte ". Por su parte, la diputada delegada de Programas Europeos de la Diputación de Girona, M. Ángeles Planas, también ha destacado el impacto beneficioso que la Fundación tiene por la ciudad de Girona pero también para todas las comarcas de Girona y la capacidad que tiene la Fundación para innovar a la hora de buscar recursos.

La Fundación Ramon Noguera está especializada en la creación y gestión de centros y servicios dirigidos a personas con discapacidad intelectual ya niños con trastornos del desarrollo. Atiende a más de 1.000 personas a lo largo del año y da empleo a más de 350 trabajadores, 190 de los cuales, con discapacidad. Este año la Fundación ha sido galardonada con el máximo reconocimiento de la Generalidad de Cataluña, la Cruz de San Jorge.

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