Bolsos con Alma celebra el 3º Aniversario y salta al mercado internacional

07-03-2016

3R ANIVERSARIO E INTERNACIONALIZACIÓN

Tres años después del nacimiento del proyecto " Bolsos con Alma ", se ha consolidado a nivel autonómico y estatal y ha comenzado sus primeros pasos de cara a la internacionalización en la venta de sus productos

Bolsos con Alma ha cerrado el año 2015 con ventas récord de 775 bolsas vendidas (un 20% más que en el 2014) y ha comenzado en 2016 con la introducción en el mercado suizo y japonés a través de un encargo de la empresa pimentón de La Vera Las Hermanas .

BOLSOS CON ALMA, UN PROYECTO SOLIDARIO

Bolsos con Alma es un proyecto solidario nacido de una empresa con un fin social. En febrero de 2013, fruto de la ilusión por colaborar con el entorno tanto de manera social como medioambiental, nació este proyecto, tomando como concepto el nombre de la empresa que lo lleva adelante, Alma , dedicada a la fabricación de infusiones y tés ecológicos, que desde su apuesta por la responsabilidad social, propone al Grupo Éxito la confección de bolsas de tendencia aprovechando materiales reciclados.

Grupo Éxito es una alianza empresarial en el ámbito de la economía social que nace en 2008 por la unión de tres entidades sociales sin ánimo de lucro: Fundación Ramon Noguera, Fundación Drissa y ECOSOL (Empresa de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Girona ).

RESULTADOS OBTENIDOS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

En tres años, la empresa Alma ha reciclado más de 3000 sacos de café y otros productos para convertirlos en bolsas de tendencia que se han vendido en toda Europa, dando ocupación laboral directamente y de manera parcial a 6 personas, y reinvirtiendo el margen comercial en programas de ayuda a los más desfavorecidos.

En 2013, el primer año que se puso en marcha el proyecto, se crearon 6 modelos, del taller de confección de la Fundación Ramon Noguera salieron 282 bolsas vendidas y se facturó 12.996 euros. Y lo más relevante: se crearon 6 puestos de trabajo. Asimismo, se puso en marcha la tienda online y se establecieron sinergias de colaboración con empresas como Envialia, Naturaleza, Vinçon y el centro comercial El Triangle.

En 2014, se mantuvieron estos 6 puestos de trabajo y se triplicaron las ventas, llegando a comercializarse 643 bolsas, con una facturación que alcanzó los 20.000 euros. Se duplicaron las sacas recicladas, llegando a las 1,200 unidades.

E 2015 se crearon nuevos modelos, se vendieron 775 bolsas y la facturación superó los 20.000 euros.

Este 2016 ha empezado con fuerza por el comando procedente de la empresa Pimentón Las Hermanas: 140 bolsas que supondrán la internacionalización del proyecto, para que una parte de estas unidades se venderán en el mercado suizo y el japonés, donde los productos eco-solidarios tienen un gran número de seguidores.

bolsa pimenton

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